Prepara Ayuntamiento la plataforma “Ahome Alerta”

Sinaloa | 08/16/2019 12:21:00 p. m. | Víctor Acosta

Se presentarán las zonas de riesgo del municipio, qué hacer en caso de una contingencia y qué se debe de tener a la mano en tanto las inclemencias del tiempo son adversas.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de prevenir y evitar desgracias durante las diferentes contingencias que pudieran experimentarse en el municipio, el Ayuntamiento de Ahome prepara el lanzamiento de la plataforma y aplicación “Ahome Alerta”.

Solangel Sedano Fierro, Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, señaló que a través de esta plataforma se presentarán las zonas de riesgo del municipio, qué hacer en caso de una contingencia y qué se debe de tener a la mano en tanto las inclemencias del tiempo son adversas.

“Buscamos difundir en las contingencias de Ahome, la gente tendrá acceso directo para interactuar y conocer las contingencias que en Ahome existen, como por ejemplo, tormentas, inundaciones, sismos, ahí se te dan las indicaciones de lo que debes tener, documentos, pasaporte, lámparas, alimentos básicos, se podrán visualizar los puntos de referencia de centros de resguardo, de acopio”, explicó.

En ese sentido, Sedano Fierro agregó que aún no hay una fecha exacta para el lanzamiento, pero que será a corto plazo y que la idea es fortalecerla al grado que el equipo de Protección Civil mantenga un monitoreo frecuente de la información que ahí se verterá.

MÁS NOTICIAS