Asegura "Billy" Chapman que atiende seguridad en Ahome

Sinaloa | 08/13/2019 03:15:00 p. m. | Víctor Acosta

Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que los asuntos de inseguridad son atendidos por el secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola y por el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Los Mochis, Sin.- Ante las críticas que se han desatado por el supuesto desinterés del alcalde Manuel Guillermo Champan Moreno en asistir a las reuniones de seguridad, el edil respondió que sí hay disposición; sin embargo, ha delegado la responsabilidad al secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola y al director de Seguridad Pública Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quienes son especialistas en la materia.

Chapman Moreno puntualizó que son estos funcionarios quienes están a cargo de idear las estrategias de seguridad, para el municipio, en coordinación con las demás fuerzas de resguardo estatales y federales, por lo que existe plena confianza que las decisiones que en conjunto se tomen, son las mejores para el municipio.

“Yo otorgué la responsabilidad en esta materia y tiene absolutamente toda mi confianza, es un hombre muy experimentado en la procuración de justicia, es un hombre que le ha dedicado su vida a este sensible tema en el Estado de Sinaloa, como es el de la seguridad pública, es el maestro Juan Fierro, yo tengo una plena confianza de que él se está coordinando con toda la seriedad y la materia institucional con los otros ámbitos de gobierno y muy Especialmente con las fuerzas armadas de nuestro país”, dijo.

El edil precisó que sí ha asistido a varias reuniones de seguridad, algunas realizadas en el 89 Batallón de Infantería y otras en el Sector Naval de Topolobampo; no obstante, la responsabilidad directa se encuentra, dijo, en las manos del secretario del Ayuntamiento y también en las del director de Seguridad Pública.

En ese sentido, agregó que la coordinación que ha existido y que se ha forjado con las demás fuerzas de resguardo es sólida y que ha logrado una disminución de los hechos delictivos.

MÁS NOTICIAS