Toman pescadores oficinas de Conapesca en Mazatlán

Sinaloa | 08/08/2019 08:48:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Las exigencias son históricas: apoyos a la producción como motores, mejor inspección y vigilancia y bajar los precios de los combustibles y desazolve y garantías en la exportación.

Mazatlán, Sin.- Tras la manifestación de pescadores de diversos puntos del país frente a Palacio Nacional esta mañana de jueves, pescadores ribereños, acuacultores y de altamar realizan un plantón frente al edificio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en Avenida Camarón Sábalo de este puerto.

Bloquearon el acceso principal de la dependencia federal, aunque los trabajadores pueden entrar y salir por la puerta trasera.

Las exigencias son históricas: apoyos a la producción como motores, mejor inspección y vigilancia y bajar los precios de los combustibles y desazolve y garantías en la exportación.

Jorge García Santos, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa en Escuinapa, habló para Fórmula Noticias/ Luz Noticias.

“Seguimos con la lucha. Ya ve cómo los diputados bajaron el presupuesto a la Conapesca que en el caso de los motores prácticamente el productor pone la mitad; la inspección y vigilancia que no hay, no hubo un programa de inspección y vigilancia nada más andan algunos oficiales exponiendo la vida, ya ve que gente metida por ahí en esto de la actividad pesquera y es un peligro, y lo de los combustibles, que en nuestro caso es la gasolina”, expuso.

También se ha afectado proyectos de canales y dragados por el azolve y otras cuestiones.

El titular de la Dirección General Organización y Fomento de la Conapesca de Walter Hubard se puso a disposición de los manifestantes para cualquier plática como autoridad, independiente de los acuerdos a los que se puedan llegar en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS