Me pueden expulsar, pero seguiré siendo de Morena: Apolinar García

Política | 08/08/2019 12:11:00 p. m. | Fernanda García

El miércoles venció el plazo para que los diputados locales de Sinaloa respondieran ante la Comisión de Honor y Justicia del partido el por qué no votaron a favor del matrimonio igualitario.

Culiacán, Sin.- Tras vencer el plazo, el miércoles de esta semana, para que los diputados locales de Morena respondieran ante la Comisión de Honor y Justicia el por qué votaron en contra de legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa, hubo quienes sí presentaron su defensa y quienes prefirieron omitir sus argumentos. 

En días pasados, a los 6 legisladores morenistas, Apolinar García, Palestino Carrera, Rosa Inés López, Flora Isela Miranda, Mariana Rojo y Fernando Mascareño se les notificó que debían presentar por escrito el motivo de su voto en sentido contrario al resto de la bancada, teniendo un tiempo de 5 días para hacerlo. 

Entrevistado al respecto, el diputado Apolinar dijo que su defensa fue hecha con "la ley en la mano", y que, si finalmente se decide una expulsión en su contra, su aval seguirá siendo de Morena, al haber sido uno de los fundadores en el estado.

"Es un mensaje de discriminación, cómo yo me defendí, ellos tienen que acatar la lógica en que yo interpreto realmente los estatutos, y la verdad, ellos no sé, ellos se rigen en una sola idea, un cúmulo, pero yo soy solo y yo les aclaro bien, hablan de pluralidad, entonces ¿cómo es posible que hayan sacado a un diputado de Nuevo León, de Yucatán?, eso no está bien", expresó. 

Por su parte, Flora Isela Miranda Leal indicó que prefirió no dar una respuesta, pues está segura que sus derechos políticos no corren riesgo alguno. 

"Simplemente tengo a salvo mis derechos cómo legisladora, mis derechos políticos, la Ley Organica me faculta de emitir un voto en el sentido que fuera, y simplemente así fue, con mucha responsabilidad emitido, aún cuando disentí de lo que el grupo parlamentario de Morena haya votado, decirte que me siento tranquila y muy responsablemente, más allá de que no soy una militante", dijo. 

Ambos diputados argumentaron que desconocen si su partido les dará la oportunidad de tener una audencia, y cuándo podría emitirse una resolución.

MÁS NOTICIAS