Seguro el presupuesto para pagar a productores de maíz: Sader

Agro | 08/07/2019 04:21:00 p. m. | Perla Sánchez

El subsecretario de la Sader reiteró que no hay retraso en el presupuesto que se asignó para la cobertura de esta cosecha de maíz.

Culiacán, Sin.- Los productores de maíz deben estar tranquilos ya se les pagará en septiembre los apoyos del ciclo otoño-invierno 2018-2019, aseguró Víctor Suárez Carrera.

El Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), recalcó que no hay retraso en el presupuesto que se asignó para la cobertura de esta cosecha de maíz, por lo que durante el siguiente mes se liberará el recurso para cumplir con el precio objetivo.

“Todo está publicado, está el ingreso objetivo para maíz determinado, está el proceso de agricultura por contrato en marcha, y esta el presupuesto en ejecución, sin ningún retraso, sin ningún contratiempo”, manifestó.

El funcionario federal mencionó que como ocurre todos los años el presupuesto disponible va a ser menos requerido, debido a que el mercado estará pagando el ingreso objetivo y esto permitirá liberar recursos de Aserca para subsanar otras necesidades que existen en el estado.

MÁS NOTICIAS