Gestiona Gobierno de Sinaloa prórroga ante FND

Agro | 08/06/2019 03:19:00 p. m. | Esthela García

En agosto vencían los avíos en las financieras para los productores de Sinaloa, cada productor debe acudir a solicitarla.

Los Mochis, Sin.- Ante el retraso en la comercialización del maíz, se ha retrasado también el pago de la cosecha del ciclo otoño-invierno 2018-2019; sin embargo, la Agencia de Servicios a la Comercialización Agroalimentaria (Aserca) se encuentra en tiempo de acuerdo a los compromisos de con los acopiadores. 

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, indicó que la primera etapa de la comercialización que corresponde a 4 millones 200 mil toneladas tiene un periodo de vencimiento para el 19 de agosto y en ese sentido hizo un llamado a los compradores a liquidar lo antes posible, para que estos a su vez puedan cumplir con sus compromisos. 

“Los dineros son muy necesario, sobre todo, para el productor que ya entregó su cosecha los periodos que se fijaron todavía están vigentes, todavía no se cumplen, hacemos un llamado a que el comprador que ya se hizo de los recursos, a que no se espere a que los tiempos se den porque las necesidades de los productores son premiantes”, destacó. 

El funcionario estatal añadió que la segunda etapa de comercialización corresponde a 1 millón 200 mil toneladas que deberán ser pagadas para septiembre, mes en el que Aserca también comprometió a pagar el complemento al Ingreso Objetivo para que el productor pueda tener un precio lleno por su cosecha de maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada.

MÁS NOTICIAS