Ipama busca certificar centros de rehabilitación de Ahome

Sinaloa | 08/05/2019 08:14:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome dijo que se busca la profesionalización de los trabajadores de los Centros de Rehabilitación.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de buscar la certificación de la planta trabajadora de los Centros de Rehabilitación en Ahome, en relación a la profesionalización en las herramientas que utilizan con las personas adictas en las drogas, el Director del Ipama, Ramsés Cazárez se reunió con Luis Daniel Ibarra, coordinador de Maestría de la Universidad Autónoma de Occidente, para formalizar un convenio.

El Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome señaló que se pretende llevar el diplomado denominada “Profesionalización de Modelos de Rehabilitación en Accidentes” a los cerca de 60 centros de rehabilitación.

“Queriendo certificar como municipio a los Centros de Rehabilitación, hoy se nos abre la oportunidad de que el Ayuntamiento tenga a bien darnos un apoyo, para poder certificar como municipio y que tengan un diplomado con valor curricular, a esto le aunamos también una capacitación del programa que tiene Conadi vamos hacer algunas cosas con los muchachos que asistieron al diplomado y poderles dar una capacitación exacta de lo que queremos hacer”, asentó. 

El funcionario dijo que se definirán los detalles para desarrollar el diplomado en los Centros de Rehabilitación y a la brevedad posible se informará sobre las bases y las fechas.

MÁS NOTICIAS