Yareli Salazar vuelve a subir al pódium en Panamericanos

Deportes | 08/05/2019 08:27:00 a. m. | Mario García Madrid

La ciclista sinaloense alcanzó la medalla de Bronce en la prueba de Madison.

Lima, Perú.- Por segundo día consecutivo la ciclista sinaloense Yareli Salazar Vázquez, volvió a subir al pódium, esta vez en la prueba de Madison al lado de su compañera, la chihuahuense Jessica Bonilla, alcanzando la medalla de Bronce en actividad desarrollada la tarde de este domingo desde el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La dupla mexicana inició la carrera en buena posición, en pelea con Estados Unidos por la presea de oro, pero a la mitad de las 120 vueltas del recorrido, Jessica Bonilla sufrió una caída que retrasó al equipo, sin embargo, las nacionales sacaron pudieron sobrellevar ese incidente, logrando sumar 35 puntos al final de la prueba subiendo al pódium con la medalla de Bronce.

El oro fue para las experimentadas Kimberly Geist y Christina Birch (ambas de 32 años), de los Estados Unidos, al sumar 46 puntos; mientras que la medalla de plata se le adjudicaron las canadienses Maggie Coles-Lyster y Miriam Brouwer, quienes al igual que la dupla mexicana, lograron sumar 35 puntos, sin embargo, en el doceavo –y último– sprint lograron sumar 6 puntos, de los 4 que sumaron las nacionales; logrando de esa forma la medalla de plata en el estreno de esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos.

“Me siento tranquila por agarrar podio en la primera vez que se corre madison para mujeres en unos Juegos Panamericanos. No estamos satisfechas, queríamos el oro, pero estamos contentas. Fue una competencia intensa de principio a fin, muchas corredoras iban muy nerviosas y por eso ocasionaron las caídas, mi compañera Jessica cayó muy fuerte, por un momento pensé que todo estaba perdido, cuando íbamos empatadas en primer lugar, pero se recuperó y logramos podio. Esta medalla me deja buen sabor de boca, pero también muchas ganas y coraje para ganar el oro la próxima vez. Me siento muy motivada, con ganas de lograr más y darle alegrías mi país”, manifestó Yareli Salazar.

A sus 22 años, la ciclista originaria de Culiacán (Sinaloa), ve cristalizadas sus aspiraciones al obtener dos medallas panamericanas, la primera de plata, lograda la tarde anterior en la prueba individual de Ómnium en la que superó a 15 competidoras (de Canadá, Cuba, Guatemala, Barbados, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina); y sólo fue superada por la estadounidense Jennifer Valente.

MÁS NOTICIAS