Sinaloense Héctor Moreno deja Europa para jugar en Qatar

Deportes | 07/29/2019 10:31:00 a. m. | Mario García Madrid

El zaguero sinaloense cierra un ciclo de 12 años en Europa.

Doha, Qatar.- El zaguero sinaloense Héctor Moreno cerró un ciclo de 12 años participando en el futbol de Europa, para firmar las próximas tres temporadas con el Al-Gharafa de la Liga Premier de Qatar.

El otrora defensa de la Real Sociedad arribó este domingo a Doha para realizar las pruebas médicas de rigor previo a la firma de contrato.

Moreno Herrera fue recibido por Fahd Al-Yahri y Hussein Al-Yahri, jugadores del primer equipo y que serán sus nuevos compañeros, en un plantel donde también milita el mundialista holandés Wesley Sneijder.

El defensa central de 31 años sumó muy pocos minutos la temporada pasada con el conjunto ibérico, con el que estaba citado para reportar este lunes en Anoeta.

En 12 años en Europa, el futbolista originario de Culiacán (Sinaloa), participó con cinco equipos de tres ligas diferentes.

Debutó en el viejo continente en 2007 vistiendo los colores del Az Alkmaar donde alcanzó el campeonato de la temporada 2008-2009; para el año 2011 firma con el Español de Barcelona donde permaneció cuatro años, hasta su retorno a Holanda donde fichó por el PSV Eindhoven, alcanzando la Eredivisie y la Supercopa 2016.

Para la temporada 2017 refuerza a la Roma (donde sólo participó en cinco ocasiones), antes de retornar de nueva cuenta a España, para vestir los colores de la Real Sociedad, participando en 33 ocasiones.

Campeón Sub-17 en Perú 2005 (formando parte de aquella generación compuesta por Giovani Dos Santos y Carlos Vela), además de ser titular indiscutible en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Héctor Moreno se convierte en el primer sinaloense en el futbol de Qatar y el segundo en el futbol oriental, después de que en 2006 Jared Borgetti incursionará en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

MÁS NOTICIAS