Juan Carlos Estrada, virtual ganador de la dirigencia, confirma la CEO del PAN

Política | 07/28/2019 08:00:00 p. m. | Fernanda García

En el proceso interno de elección participó el 53.8% del padrón militante en Sinaloa, informó el presidente de la Comisión Estatal Organizadora, Gilberto Lugo Sánchez.

Culiacán, Sin.- Al haber recibido 2 mil 585 votos a su favor, sobre mil 998 que obtuvo Adolfo Rojo Montoya, Juan Carlos Estrada Vega es el virtual ganador de la elección por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, de acuerdo a los resultados preliminares que dio la Comisión Estatal Organizadora la tarde de este domingo.

El presidente de dicha comisión, Gilberto Lugo Sánchez, comunicó que las votaciones se llevaron a cabo sin ningún inconveniente, registrándose una participación del 53.8% del padrón total de 8 mil 632 militantes del albiazul en la entidad.

Asimismo, refirió que será hasta el día lunes cuando se haga el cómputo definitivo para así poder enviar los resultados firmes a la comisión permanente del Acción Nacional.

En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados previos de la contienda, "brilló por su ausencia" Adolfo Rojo Montoya, con quien dijeron, fue imposible contactar vía telefónica para que acudiera.

Ante la falta, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Luis Serrato, defendió que, como candidato "el popo" mostró disposición para trabajar en unidad con Juan Carlos, a la vez que celebró que se haya realizado un proceso democrático en la entidad.


MÁS NOTICIAS