Jonathan Muñoz hace historia al alcanzar el oro en Panamericanos

Deportes | 07/27/2019 08:11:00 p. m. | Mario García

El atleta de la UAS es el segundo mexicano en obtener la medalla de oro en la rama varonil de Halterofilia, en la historia de los Juegos Panamericanos.

Lima, Perú.- El atleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el hidrocálido Jonathan Muñoz, escribió su nombre en la historia de la halterofilia continental, al alcanzar la medalla de oro en la categoría de los 67 kilogramos, la tarde de este sábado desde el Coliseo Mariscal Cáceres, durante el primer día de actividades de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su debut en Juegos Panamericanos, el atleta de 23 años afrontó los 67 kilogramos al levantar 138 kilogramos en la prueba de Arranque y 168 en Envión, registrando un total de 306 kilogramos, suficientes para superar a los representantes de Colombia, Perú, Venezuela y Guatemala.

La medalla de plata fue para el guatemalteco Édgar Pineda Zeta, levantando un total de 297 kilogramos (132 de Arranque y 165 de Envión); mientras que el bronce fue para el peruano Luis David Bardalez, quien registró 291 kilogramos (127 de Arranque y 164 de Envión).

Cabe señalar que el multicampeón colombiano Óscar Figueroa Mosquera, medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, además de poseer el récord panamericano con 178 kilogramos en Envión, no logró finalizar la competencia a causa de una lesión en la pierna derecha.

El halterista de 36 años, levantó 135 kilogramos en la segunda prueba de Arranque, y para el tercer intento sufrió la lesión que lo retiró de la competencia.

Originario de Aguascalientes, con estudios de Educación Física y Ciencias del Deporte en la UAS, Muñoz Martínez se convirtió en el segundo halterista mexicano en alcanzar una medalla de oro en la rama varonil de la máxima justa continental, 48 años después de que el tamaulipeco Manuel Mateos de la Rosa, con 20 años, cristalizara la gesta en los Juegos Panamericanos de Cali 1971.


MÁS NOTICIAS