Capacitan a motociclistas infractores de Escuinapa para prevenir accidentes

Sinaloa | 07/26/2019 01:29:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Esta capacitación se realiza en las instalaciones de la Policía Federal y se le ofrece a conductores que han sido infraccionados.

Mazatlán, Sin.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  de Escuinapa, en coordinación con la Policía Federal destacamento zona sur, instruyeron en el manejo correcto de motocicletas.

Esta capacitación se realiza en las instalaciones de la Policía Federal y se le ofrece a conductores que han sido infraccionados.

Esto es derivado del recientemente establecido programa preventivo “Motociclista Seguro”, donde los infractores son capacitados por Alan Joseph Ruíz García, suboficial y responsable estatal de seguridad vial, y Ana Julia García, tránsito y presidenta del Consejo de Seguridad Municipal.

Se informó por parte del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Nataren Ovando, que en el curso-taller a los infractores se les instruye que deben de utilizar medidas de prevención como casco, chalecos reflectores, a manejar con velocidad moderada, acatar recomendaciones de tránsito, además, conocen la Ley de Tránsito del Estado de Sinaloa y la Ley Federal.

Esta medida se tomó luego del incremento en el índice de accidentes donde se han visto involucrados motociclistas.

MÁS NOTICIAS