Debaten candidatos a la dirigencia del PAN en Sinaloa

Política | 07/23/2019 02:26:00 p. m. | Manuel Aceves

Juan Carlos Estrada Vega revive caso de corrupción en el que estaría implicado su contrincante Adolfo Rojo.

Culiacán, Sin.- Este martes los candidatos panistas Juan Carlos Estrada Vega y  Adolfo Rojo Montoya, debatieron ante la militancia para que ésta pudiera conocer a detalle sus respectivas ofertas políticas y así determinar quién ocupará la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional el próximo 28 de julio en Sinaloa. 

El debate que se realizó en las instalaciones del Casino de la Cultura, se dividió en temáticas de entre las cuales destacaron la Militancia, el Combate a la Corrupción y Partido y Sociedad. 

Dichos bloques fueron aprovechados por Juan Carlos Estrada quien realizó señalamientos contundentes, a diferencia de su contrincante Adolfo Rojo, quien limitó al máximo su participación, así como la interacción con los asistentes, concentrándose únicamente en sus líneas discursivas. 

En el tema de Militancia Estrada Vega  refirió que asumir las riendas del panismo, ésta tendrá las puertas abiertas del partido; en materia de transparencia denunció que el PAN está reprobado en Sinaloa, pero además hizo hincapié en irregularidades en las que habría incurrido su contrincante. 

“El PAN perdió la voz congruente para señalar actos de corrupción y malos manejos porque nuestro propio partido se ha visto en situaciones lamentables, voy a señalar un caso muy concreto, según el órgano garante de Sinaloa. La dirigencia provisional que el CEN mandó a Sinaloa en 2016, denunció pagos irregulares y cheques extraviados y señaló directamente a Adolfo Rojo y Sebastián Zamudio, yo creo que muchos quieren que esto no se ventile pero es necesario”, refirió mostrando la carpeta de averiguación de la Fiscalía General del Estado. 

Como contrarréplica, Adolfo Rojo se dijo tranquilo y en espera de las investigaciones que está realizando la autoridad pertinente.  

“La denuncia fue presentada por Criseyda Paredes y agradezco a la actual dirigencia que se haya hecho el exhorto para que la Fiscalía resuelva este tema, no nos han dado respuesta y la Fiscalía tiene que resolver tope donde tope”, respondió.  

Respecto al tema de Partido y Sociedad, Adolfo Rojo dijo que siempre se ha caracterizado por su cercanía con las bases ya que cuenta con una oficina de gestión propia con las puertas abiertas para la militancia y sociedad en general, asimismo, dijo que de ganar iría al encuentro de grupos de la sociedad civil que actualmente no cuentan con una representación política, sin embargo en este punto también fue criticado por Estrada Vega. 

“Hay diversas organizaciones que han tomado un rol importante en la agenda social de Sinaloa, pero políticamente no han encontrado una opción que los represente, es ahí donde desde mi dirigencia nos acercaremos para que el PAN pueda crear soluciones tangibles a las demandas de la sociedad civil organizada y ciudadana”, señaló Adolfo Rojo ante lo que Estrada Vega reviró: 

“Si en los últimos años el partido se olvidó de la militancia, imagínense de la sociedad, se apartó de la sociedad, se olvidó que un partido político es parte de la sociedad, recobrar la confianza de los ciudadanos es fundamental, abrir el partido a la sociedad será el único camino a construir mayorías y dejar el reparto de las plurinominales, eso debe acabar, por eso el PAN sufre el rechazo actual”. 

En el debate estuvieron presentes algunas figuras destacadas del albiazul, tal es el caso del actual dirigente Sebastián Zamudio Guzmán, el ex candidato a gobernador Martín Alonso Heredia y viejos liderazgos  como Tarcisio Silva Lozano y Luis Roberto Loaiza Garzón.

MÁS NOTICIAS