Confirmado, FaceApp sí te roba los datos

Tecnología | 07/19/2019 11:55:00 a. m. | Manuel Aceves

El especialista en tecnología, Juan de Ávila, señaló que quienes la descargaron abrieron “puertas traseras” en sus teléfonos que les dan acceso a personas desconocidas.

Culiacán, Sin.- La aplicación rusa FaceApp sí roba los datos de sus usuarios y lo expresa veladamente en los términos y condiciones que casi nadie lee, pero que son muy claros, reveló el especialista en tecnología Juan de Ávila.

Detalló que, aunque muchas personas la tomaron como un juego y con el morbo de saber cómo se verían en unos años más, al descargarla abrieron “puertas traseras” en sus teléfonos que les dan acceso a personas desconocidas, exponiendo con ello una parte importante de la privacidad, que contempla datos, contenido multimedia y demás información contenida en los teléfonos inteligentes. 

“Ellos tienen acceso y pueden descargar todo tu contenido multimedia a su base de datos y, de ahí, empezar a hacer comparaciones o mach para lo que ellos quieran, obviamente, si tienes Facebook instalado en tu celular, van a conocer tus lugares frecuentes y por qué no, me atrevo a decirlo, pueden activar tu micrófono”.

Advirtió que aún dejando de lado el riesgo de un robo de datos intencionado por parte de la compañía, el simple hecho de proporcionarle acceso a la privacidad es riesgoso por sí sólo.

“Imagínate que ellos no lo hacen por mala onda, que ellos lo tienen así porque es información divertida y sana, vamos a pensar que nada más es eso, pero el día de mañana alguien  hackea el servidor de ellos y hackea  el servidor de alguna autoridad, y entonces ponen en un expediente tu rostro,  y ahora resulta que tú asaltaste el banco central o tú mataste a  Kennedy”, ejemplificó. 

Asimismo, recomendó no utilizar la aplicación y, en caso de haberla utilizado, eliminarla, formatear el teléfono inteligente y hacer un cambio en las contraseñas para evitar posibles infiltraciones, aunque dijo que aún con ello existen riesgos y la información ya está copiada en una base de datos.

MÁS NOTICIAS