Analizan productores bloqueo en aeropuertos para el 8 de agosto

Agro | 07/19/2019 01:40:00 p. m. | Brianda López

El Coordinador del CAP en Sinaloa criticó la respuesta que dio el mandatario a los agricultores que participaron en la movilización nacional.

Culiacán, Sin.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) y sus organizaciones afiliadas realizarán una movilización nacional el próximo 8 de agosto para reclamar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respeto al presupuesto del campo, anunció Agustín Espinoza Lagunes.

El Coordinador del CAP en Sinaloa criticó la respuesta que dio el mandatario a los agricultores que participaron en la movilización nacional, el pasado miércoles, dónde señaló que perdían el tiempo manifestándose e incluso los descalificó por su vestimenta de camisa de cuadros. 

Advirtió que esta fue una primera movilización de muchas que vendrán como la del 8 de agosto en más de 20 estados de la República, en las cuales ya se analiza bloquear los aeropuertos de los estados, incluyendo el de Culiacán. 

“Se acordó que el próximo ocho de agosto se van a realizar manifestaciones en todos los estados y se hará una movilización central para arrancar se tiene pensado tomar todos los aeropuertos, donde el CAP tiene presencia, toma de los aeropuertos sería”, apuntó.

Espinoza Lagunes lamentó el tener que llegar a el bloqueo de carreteras y aeropuertos en protesta por los recortes presupuestales que han estado haciendo al campo.

De la misma manera, indicó que se trata de movimientos para reclamarle a López Obrador, ya que lo consideran una persona que no sabe lo que es verdaderamente trabajar y claro ejemplo de ello es que en los últimos años ha vivido sólo de la política.

MÁS NOTICIAS