Pide líder campesino paciencia ante problemas del campo

Agro | 07/17/2019 06:25:00 p. m. | Manuel Aceves

Justo Puerta Mariscal consideró que pudiera haber un intento por desacreditar las acciones de la 4T, al haber sido afectados por estas.

Culiacán, Sin.- Las decisiones que se toman desde el Gobierno Federal no son casualidad, sino producto de un análisis minucioso, con el fin de beneficiar a los campesinos, consideró el dirigente del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Tierra y el Trabajo.

Justo Puerta Mariscal negó que haya un desmantelamiento del campo como tal y defendió que los recortes son parte de una reestructuración necesaria en todo gobierno, la cual paulatinamente deberá generar los equilibrios necesarios para beneficiar al sector.

Sobre quienes critican las decisiones del Presidente de la República, consideró que pudiera haber un intento por desacreditar las acciones de la 4T, al haber sido afectados por estas. 

“Quienes están queriendo darle ese manejo son personas que se están sintiendo afectadas. Obviamente, quien se siente afectado trata de generar una cortina de humo para confundir a la sociedad,  pero yo creo que no hay nada de eso, lo que se está haciendo por parte del gobierno federal es una acción positiva, tengo la confianza de que el Gobierno de la República va a retomar el rumbo que necesita. Hay que tener paciencia”, asentó.

Además, señaló que en realidad fueron los gobiernos anteriores los que vinieron desmantelando al campo de manera sistemática y  desde su punto de vista lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador es rescatar de las ruinas a este sector que es de vital importancia para el crecimiento del país.

MÁS NOTICIAS