Exige Faustino Hernández mayor sensibilidad para el campo

Agro | 07/17/2019 05:37:00 p. m. | Manuel Aceves

El líder campesino manifestó que el Presidente de la República debe de dejar la visión negativa que tiene de los productores y comience a verlos como aliados.

Culiacán, Sin.- La situación del campo es crítica y más que descalificar el movimiento agrícola en distintas regiones del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe enfocar sus esfuerzos en generar estrategias reales que permitan mejorar la situación de quienes viven de esta actividad, consideró el diputado local Faustino Hernández Álvarez. 

El también Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias reconoció que el gobernador ha estado presente en las gestiones y no ha dejado de la mano a los hombres del campo; sin embargo, aseguró que no puede sólo y necesita el respaldo federal. 

Aunque en esta ocasión no participó en las movilizaciones que se realizaron en Culiacán y Guasave, se dijo respetuoso de las mismas y consideró que estas son producto del desespero ante la falta de certidumbre en el campo.  

Con base en lo anterior, pidió más sensibilidad por parte del Gobierno Federal, pero además que el mandatario nacional deje la visión negativa que tiene de los productores y comience a verlos como aliados. 

“Con todo el respeto que merecen, nosotros necesitamos el apoyo gubernamental de las diferentes instancias, necesitamos el apoyo inmediatamente para que cambie la política pública y, si salimos a las calles y se manifiesta la gente, es por el derecho legítimo que tenemos, no queremos andar en las calles, no queremos tomar carreteras, ni manifestarnos, simplemente la realidad es otra, por ejemplo en Sinaloa no tenemos un representante del sistema agropecuario y se sigue corriendo gente”, resaltó.  

Hernández Álvarez le recordó al presidente que él mismo conquistó la simpatía del pueblo mexicano por encabezar luchas como las que hoy, contradictoriamente descalifica desde la cumbre del poder. 

A pesar de ello, no vio mala intención en el mandatario y más bien consideró que está siendo mal asesorado.

“Pues yo creo que lo están asesorando mal, yo creo que debe realmente venir a cambiar el esquema en la productividad, los hombres del campo requieren a la brevedad posible, y los de Sinaloa un traje a su medida, se requieren apoyos para seguir trabajando la tierra y seguir produciendo alimentos a nivel nacional e internacional”, resaltó. 

Sobre esta base, aclaró que no se puede tratar igual a los del sur y el norte, y no sólo por cuestión geográfica sino más bien porque cada actividad agrícola tiene una serie de características particulares.

MÁS NOTICIAS