Sinaloa | 07/11/2019 12:27:00 p. m. | Adriana Ochoa
El Fuerte, Sin. La Escuela Normal Experimental de El Fuerte logró el octavo lugar de 161 instituciones formadoras de docentes a nivel nacional con todos sus programas certificados y la primera en el estado que obtiene el nombramiento federal, así lo informó Maribel Vega Quintero.
La Directora de la ENEF subrayó que el logro se obtuvo gracias a una gestión que inició hace tres meses el Secretario de Educación en Sinaloa con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), organismo nacional que emana la calidad tanto en lo académico e infraestructura.
"De 161 escuelas normales del país, la ENEF tiene el lugar número 8 este es un gran logro y vamos por más, en el estado somos la primera institución formadora de docentes en obtener esta certificación. El Secretario de Educación en Sinaloa nos ayudó mucho, la ENEF estaba en el abandono por más de 17 meses y él llegó y entres meses nos ayudó a levantarla".
Esto, durante el evento de graduación de la generación número 13 de profesores, en donde estuvo presente el Secretario de Educación en Sinaloa, Alfonso Mejía López, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal y demás autoridades municipales y educativas.
Teniendo como sede el pueblo de Las Chalatas, El Fuerte, la Escuela Normal Experimental de El Fuerte entrega a la sociedad y a las aulas a un total de 74 profesionistas en educación primaria.
Por su parte, el Secretario de Educación en Sinaloa, felicitó a los graduados y los invitó a seguir con su preparación profesional.