Sinaloa | 07/08/2019 04:09:00 p. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no está facultado para contratar seguridad privada para que cuide las calles, aclaró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario Rafael González Sánchez.
Ante la idea del presidente de combatir el déficit de policías mediante un servicio externo, el diputado refirió que hay normatividad que se debe seguir y que, al mezclar la seguridad pública con la privada, se estarían afectando los principios legales y jurídicos.
“La seguridad pública no está para seguridad privada, la seguridad por eso es pública, acuérdate que la palabra viene del pueblo, no podemos contratar a un grupo de civiles que anden armados, ¿por qué?, porque entonces estarían atentando contra ciertos protocolos de seguridad”, dijo.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública añadió que la contratación del servicio privado puede hacerse solamente para resguardar edificios o inmuebles, facultad que sí tienen la autoridad municipal al ser un ente autónomo.
Por último, González Sánchez argumentó que la solución para acabar con el déficit de elementos que cuiden las calles y a la ciudadanía, debe de ser fortalecer la academia de policías procurando el ingreso de más aspirantes, a quienes se les ofrezcan mejores sueldos y prestaciones de ley.