¿Quiénes son los gobernadores peor y mejor calificados?

Política | 07/04/2019 01:05:00 a. m. | Redacción

Quirino Ordaz mantiene una aprobación superior al 55 por ciento en encuesta nacional.

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se ubicó en el segundo lugar nacional entre los mandatarios estatales con la mejor aprobación por parte de la población, de acuerdo con la encuesta “Así van los 32 gobernadores”, aplicada en junio, por la empresa Arias Consultores y publicada en la Revista 32.

Entre los cinco ejecutivos estatales con mayor aprobación, de la primera a la quinta posición, se encuentran: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con el 61.7 por ciento; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con el 55.6 por ciento; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, con el 53.2 por ciento; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 52 por ciento; y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con el 49.8 por ciento.

En contraste, los peor evaluados en esta consulta, de la posición 28 a la 32, fueron: Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos: y Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California. En el caso de los gobernadores de Nuevo León, Morelos y Baja California, en más de una ocasión se han encontrado dentro de las posiciones, presentándose por primera vez los gobernadores de Ciudad de México y el Estado de México.

Los resultados fueron obtenidos a partir de una encuesta aplicada a 12 mil 950 usuarios de redes sociales, residentes de los diferentes estados de México.





MÁS NOTICIAS