América vuelve a caer ante Boca Juniors

Deportes | 07/03/2019 10:12:00 p. m. | Mario García Madrid

Un gol del sinaloense Paúl Aguilar le dio la ventaja momentánea al conjunto azulcrema

Ciudad de México.- Boca Juniors necesitó nueve minutos y dos jugadas de Mauro Zárate para derrotar por 1-2 al Club América, que se había adelantado en el marcador gracias a un gol del lateral sinaloense Paúl Aguilar, en un duelo en el que Miguel Herrera tuvo que echar mano de muchos jóvenes ante las ausencias por convocatoria y lesión que ha tenido en este verano.

El conjunto azulcrema inició dominando el juego la noche de este miércoles desde el Estadio Azteca, y siendo protagonistas ante un cuadro argentino que presentó un equipo titular más experimentado.

Pese a eso la escuadra mexicana se fue adelante en el marcador al minuto 12’ con un tanto de Aguilar, quien concretó una jugada con un disparo cruzado, luego de un rebote de Carlos Vargas en un tiro de esquina. El sinaloense no hizo un buen contacto, pero le dio la suficiente dirección para cruzar un disparo y vencer al arquero rival.

Las cosas cambiaron para la parte complementaria, donde el conjunto argentino controló el esférico, encontrando en Mauro Zárate y el colombiano Sebastián Villa a sus mejores hombres a la ofensiva.

Así lo dejó claro Zarate, quien había entrado de cambio para el segundo tiempo. Al 64’, en una jugada individual puso el empate a uno, venciendo a Óscar Jiménez con un toque por encima, cuando encontró el ángulo.

Antes de cualquier reacción del América, Sebastián Villa desbordó por la banda derecha y mandó un centro a media altura, al que llegó Zárate para conectarlo de primera intención con la pierna derecha y poner el 1-2 definitivo a favor de los argentinos.

Al final, el colombiano Andrés Ibargüen, en una jugada individual y quitándose a tres jugadores, efectuando un remate que por un momento parecía superaría al guardameta Marcos Díaz, pero este logró estirarse y mandar la pelota a tiro de esquina, y con ello culminar las acciones.

En 13 partidos disputados entre el Club América y Boca Juniors, desde 1967, se registra un empate, tres victorias para el equipo de la Liga MX y nueve triunfos para el equipo del futbol argentino.


MÁS NOTICIAS