Defiende Cuén a su esposa por votar contra matrimonio igualitario

Política | 06/27/2019 04:25:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Asegura que mientras no exista una declaración general de inconstitucionalidad los diputados pueden emitir su voto a favor o en contra.

Los Mochis, Sin.- El PAS señaló que mientras no exista una declaración general de inconstitucionalidad sobre el artículo 40 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, los legisladores podrán votar a favor o en contra de los “matrimonios igualitarios”.

El Presidente de este partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, defendió la postura tomada por su esposa, la legisladora Angélica García Quiñónez, quien emitió su fallo en contra de la legalización de los matrimonios igualitarios.

“Nosotros ya le dimos vuelta a la página, repito, hay jurisprudencia al respecto, pero la jurisprudencia es obligatoria para los tribunales; sabemos lo que va a pasar en futuro, pero mientras hay un debate parlamentario y tenemos todo el derecho de que si no nos convence pues votar en contra. Pero el voto aquí, en el caso del Congreso, es potestativo: pueden votar a favor o en contra mientras no haya una declaración general de incostitucionalidad”.

Cuén Ojeda también defendió a su consorte de los ataques recibidos, entre ellos, donde solicitan su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside.

MÁS NOTICIAS