Suspenden recolección de basura en condominios de Culiacán

Sinaloa | 06/19/2019 12:25:00 p. m. | Brianda López

En el caso de La Primavera, el alcalde aseguró que no se restablecerá el servicio de recolección.

Culiacán, Sin.- Todos los fraccionamientos que están bajo el régimen de condominio no tienen derecho a los servicios públicos, incluyendo la recolección de basura, por lo que se les van a retirar, advirtió el Presidente Municipal de Culiacán.

Jesús Estrada Ferreiro señaló que en un inicio sólo sería en La Primavera, pero una vez que analizó la situación, determinó que el servicio será suspendido en todas las privadas. 

“Todos los regímenes de condominio no tienen derecho, ya que ellos lo quisieron, no fue impuesto por nosotros... no tengo una lista exacta, pero son cientos de condominios, creo que es La Ventana, Álamos, La Primavera, entre otros; hay dos regímenes, que son el privado y libre, cada quien decide”, destacó. 

Por otra parte, Estrada Ferreiro reiteró que el servicio de recolección de basura en La Primavera no será restablecido, a pesar que los residentes cubran el adeudo de más de 50 millones de pesos en impuesto predial. 

Además, manifestó que, en el caso de los ciudadanos que viven en  condominios y que tienen el adeudo con la comuna, tendrán la oportunidad de aprovechar un 30 por ciento de descuento en el pago durante todo el mes de junio.


MÁS NOTICIAS