UNESCO amplía red de Reservas de la Biósfera

País-Mundo | 06/19/2019 08:51:00 p. m. | Notimex

Suman ya un total de 701 lugares en 124 países de todo el mundo.

París, Fra.- La isla de Wight de Reino Unido, el monte de Kobuchi en Japón y el Lago Elton de Rusia, así como el Valle del Cabriel, el Alto Turia y la Siberia de España, están incluidos en la lista de 18 lugares del mundo elegidos este año como nuevas reservas de biosfera de la UNESCO.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO, añadió este miércoles los sitios naturales de 12 países a su Red Mundial de Reservas de Biosfera, con lo que suman ya un total de 701 lugares en 124 países de todo el mundo.

“Es urgente actuar en favor de la biodiversidad, de nuestro medio ambiente en común”, señaló la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, en un comunicado difundido este miércoles desde la sede en París.

Consideró que la red MAB es una esperanza para el futuro, ya que cada reserva de biosfera es un laboratorio al aire libre para el desarrollo sostenible, para construir respuestas concretas y duraderas, para innovar y compartir buenas prácticas.

“Es una nueva alianza entre el mundo científico y la juventud, entre los seres humanos y su entorno”, sostuvo Azoulay.

De acuerdo con la UNESCO, las reservas de biosfera son sitios destinados a conciliar la conservación de la biodiversidad y la actividad humana a través del uso sostenible de los recursos naturales.

La agencia de las Naciones Unidas tiene el firme compromiso de preservar la biodiversidad, al lado de los países para salvaguardar el medio ambiente.

La lista la completan las reservas de biosfera del bajo Valle del Mura (España), de Lubombo (Suazilandia), de Saleh-Moyo-Tambora (Indonesia), de Togian Tojo Una-Una (Indonesia), de los Alpes Julianos (Italia), del Gran Po (Italia), de Nordhordland (Noruega), Roztocze (Polonia), y de Grangwon (Surcorea).

Además, las reservas de biosfera de Río Imjin (Corea) y de Vindelalven-Juhtatdahka (Suecia).



MÁS NOTICIAS