Reclaman al IMSS suspensión de aplicación de hemodiálisis en Mazatlán

Sinaloa | 06/18/2019 11:31:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Se manifiestan pacientes del IMSS por suspensión del servicio subrogado de hemodiálisis

Mazatlán, Sin.- Pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en protesta por la falta de aplicación de hemodiálisis, tratamiento de alta especialidad para padecimientos renales o del riñón.

Un grupo de ciudadanos afectados, acompañados por un representante legal, se presentaron ante la Dirección del Hospital de Zona 3 del IMSS de Mazatlán para rechazar la suspensión del servicio subrogado en el hospital privado La Marina, que dicen les brindaba buena atención y no están de acuerdo en un supuesto cambio por licitación a otra institución.


Han sido rechazados para ser atendidos por la suspensión inesperada del pago de los servicios subrogados por parte del IMSS a la institución médica privada.

Son varios pacientes que esperan ser atendidos por parte de las autoridades del Hospital de Zona 3 del IMSS de Mazatlán. Necesitan que se desbloquee este trámite burocrático ya que de lo contrario no podrán ser atendidos a tiempo.


“En promedio yo pienso que son cerca de 160, sino más (los pacientes afectados), que el servicio se empezó a negar desde el día de ahora, inclusive se va empezar a cobrar y el Seguro Social en el cobro tiene que hacerse cargo de este recurso, pues hay personas que no cuentan con esa cantidad de manera que saquen sus conclusiones, esta persona va a fallecer”, expresó Germán Lizárraga Pérez, representante legal, quien adelantó que esto puede tipificarse como delito de lesa humanidad y se interpondrá un amparo colectivo.


“Mandaron a mi esposa hacerle análisis, para qué, para cambiar de hospital, van a cambiar de hospital el servicio lo van a mandar no sé dónde, no nos han dicho, pero yo creo que con esta acción el seguro está regateando del servicio, a mi esposa ella tiene desde diciembre para acá un servicio excelente que le está dando hospital La Marina, no sé por qué tienen que regatear el Seguro; nos negamos al cambio, rechazamos el cambio porque estamos recibiendo un buen servicio”, expusieron algunos pacientes afectados.





MÁS NOTICIAS