ISIFE resolverá problemas de escuelas de San Miguel y Choix

Sinaloa | 06/18/2019 09:18:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Álvaro Ruelas Echave señaló que ya se encuentran analizando los costos para la resolución de las fallas en la energía eléctrica.

Los Mochis, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa resolverá los problemas eléctricos del jardín de niños Bertha Von Gloumer de San Miguel Zapotitlán y de la primaria 20 de Noviembre de Choix, aseguró Álvaro Ruelas Echave.

El titular de ISIFE señaló que en ambos casos, las instituciones educativas cuentan con subestaciones, pero debido a que ampliaron el número aulas y aires acondicionados, éstas ya no cuentan con la capacidad para soportar la nueva carga eléctrica. Y debido al riesgo que podría representar para los alumnos y docentes, la atención ha sido inmediata.

“Esta escuela (kínder) fue atendida de manera inmediata y desde la semana pasada ya tenían energía eléctrica, van a terminar el curso con la energía eléctrica que tienen y la instrucción del Gobernador es muy clara: atenderlo de inmediato. Ya tenemos los recursos y vamos a iniciar con la instalación eléctrica que se requiere para soportar esa carga”.

-Está también el caso de la primaria 20 de Noviembre en Choix, ¿la van a atender?

“Es una escuela con muchos alumnos, es una escuela con casi 700 alumnos, es de doble turno, ya se hizo un levantamiento; se está en conocer el costo que se realiza, que se tiene que realizar para unas nuevas instalaciones eléctricas”.

Ruelas Echave exhortó a los Directores de los planteles educativos y a los padres de familia a reportar si van ha incrementar las cargas eléctricas con la instalación de más aires acondicionados, para que reciban asesoría del Isife y así eviten situaciones de riesgo.

Para esto, el funcionario dio su número de teléfono celular personal, el: 6681127404, al cual pueden marcar o enviar mensaje, siendo esto último una buena opción pues queda un registro con los datos; o bien, también pueden marcar al teléfono, 7133363, la línea directa a su oficina.

Sobre el caso de la escuela primaria que fue bandalizada en Culiacán, Álvaro Ruelas enfatizó que este miércoles supervisará personalmente los daños y afectaciones del siniestro, para ver cómo pueden ayudar al plantel.




MÁS NOTICIAS