Estrada Ferreiro asegura que árboles ya estaban secos

Sinaloa | 06/17/2019 03:27:00 p. m. | Brianda López

Además, señala que es probable que la "sequía" sea provocada.

Culiacán, Sin.- “Los árboles secos ya estaban secos”, comentó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, asegurando que el problema de vegetación por el cual atraviesa el municipio no es por falta de mantenimiento sino que podría ser una situación provocada. 

Además, afirmó que muchos de estos han sido secados o talados por la propia ciudadanía, inclusive por los mismos comercios ambulantes que se encuentran en las principales avenidas. 

Mencionó que ya giró la instrucción de retirar y sustituir los árboles secos y talados por especies endémicas de la región, como las amapas. 

“Es mentira que se están secando porque no los estamos regando, los que están secos ya estaban secos, incluso hay árboles talados... la determinación que tomé fue la de sustituir los árboles talados y secos (...) hablaré con ellos, la persona que le toque ese espacio y si vuelvo a ver qué no tiene árbol, los vamos a quintar, es probable que estén haciendo que esos árboles se sequen o corten para que no les tape su espacio”, acusó. 

Estrada Ferreiro dijo que trabajarán con la ciudadanía para que se haga cargo de los árboles del perímetro de su hogar o en todo caso de los comercios que se encuentran en lugares estratégicos. 

Agregó que podría haber multas a quiénes no mantengan viva la vegetación afuera de su casas o negocios.


MÁS NOTICIAS