Estalla huelga de sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

Sinaloa | 06/17/2019 02:00:00 p. m. | Ernesto Torres

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave aseguró que desde hace meses buscaron un acercamiento con la alcaldesa para negociar.

Guasave, Sin.- Por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, 364 empleados sindicalizados se fueron a huelga este lunes, en exigencia de que se respeten sus derechos y se paguen las obligaciones por parte del Ayuntamiento de Guasave.

Alejandro Pimentel Medina, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, manifestó que la huelga se debe a las violaciones que ha venido cometiendo el gobierno municipal al contrato colectivo.

Y es que el pasado 22 de enero levantaron bandera rojinegra, acción que el Ayuntamiento declaró ilegal e inexistente, por lo que les descontó a los trabajadores los dos días que estuvieron en paro laboral, pero, tras un amparo federal, el Tribunal cambió el fallo a favor de los trabajadores y, de este modo, hoy estallaron la huelga.


"Decía la señora presidenta que no se debía, que eran caprichos, que eran berrinches, varios factores y no es así, ahí está la justicia que nos protege y nos ampara, porque sí hay violaciones al contrato y lo único que pedimos es que se nos cumpla". 

"Se nos deben plazas, escalafones, nos deben jubilaciones, se nos deben uniformes, son muchas prestaciones y aquí estamos haciendo valer el derecho de nosotros", enfatizó Pimentel Medina.

Comentó que la bandera rojinegra ondeará mientras la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, no recapacite y tome cartas en el asunto, respete la Ley Federal del Trabajo y los derechos de los trabajadores.

Cuestionado sobre si ya hubo un acercamiento con los trabajadores sindicalizados por parte de la alcaldesa o con algún representante del Ayuntamiento, aseguró que desde hace cinco meses han buscado el diálogo, pero ni siquiera han tenido una sola llamada para conciliar.

"Hace más de 5 meses no hemos tenido una llamada, un acercamiento para conciliar, yo creo que nuestra presidenta está muy cerrada y no debe ser así, sino buscar una solución a esta problemática. Nosotros a la Presidenta Municipal, Aurelia Leal, le pedimos que no nos dé nada, pero que respete lo que ya tenemos, lo que nos quiere quitar y que ya no nos ha dado, que respete ese contrato, que respete ese derecho", enfatizó.


MÁS NOTICIAS