Destinará Sedesol 600 mdp en apoyos a familias por calor

Sinaloa | 06/17/2019 06:39:00 p. m. | Perla Sánchez

Se están haciendo las evaluaciones en los municipios para determinar qué tipos de servicios son los que más requieren estas familias.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejecutará más de 600 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas por el calor, informó Ricardo Madrid Pérez.

El titular de la Sedesol en Sinaloa detalló que este recurso se obtendrá gracias a los convenios con el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), por ello, se buscará mediante las evaluaciones que se han hecho en los municipios, determinar qué tipos de servicios son los que más requieren estas familias.

"En lo que estamos es precisamente en eso, con los presidentes municipales estamos haciendo las evaluaciones de las comunidades que están en mayor riesgo por la ola de calor y también los fenómenos meteorológicos que se pudieran presentar, hay alcaldes que te dicen hay que apoyar a estas comunidades con  laminas, con los abanicos", precisó.

El funcionario estatal añadió que con estas alternativas se busca apoyar a las familias más afectadas de: Choix, El Fuerte, Escuinapa, Concordia y Guasave.


MÁS NOTICIAS