Defiende naturista uso medicinal de la Cannabis

Sinaloa | 06/15/2019 10:04:00 a. m. | Manuel Aceves

El especialista en medicina alternativa, detalló que esta planta tiene más de 500 sustancias químicas en sus hojas e inflorescencias, de las cuales el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) son las más importantes.

Culiacán Sin.  Aunque el uso de la Cannabis desata polémica en México, estudios en todo el mundo demuestran su efectividad en el tratamiento de algunos cuadros médicos, defendió el naturista Ricardo Bonilla al ser entrevistado por Fórmula|Luz Noticias. 

El especialista en medicina alternativa, detalló que esta planta tiene más de 500 sustancias químicas en sus hojas e inflorescencias, de las cuales el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) son las más importantes. 

El THC es la sustancia responsable de los cambios en el comportamiento que ocurren después de consumirla, mientras que el CBD es una sustancia con poderosos efectos antiepilépticos, pero también es antiinflamatorio, analgésico, neuroprotector, anticonvulsivo antioxidante, anti, náusea y antiemético, antitumoral y ansiolítico.

“Es un agente neurotransmisor que podemos decir que nivela los jugos que producen las glándulas cerebrales, la prueba está en pacientes de Alzheimer que han tenido grandes resultados. Yo tengo una paciente de 77 años que ya estaba desahuciada por los neurocirujanos, probaron varios tratamientos, varios medicamentos,  no pudieron la desahuciaron y le daban solamente pastillas para dormir, se la comenzamos a suministrar (la Cannabis) y en 15 días la señora dio grandes resultados, ayuda mucho al cerebro a restablecerse”, relató. 

Reconoció que durante años la mariguana o Cannabis, tuvo un mal uso al emplearse sólo con fines lúdicos, sin embargo usándola de forma correcta, con la asesoría de especialistas, por la vía sublingual, como aceite o a través de pomadas, se convierte en un excelente remedio natural debido a su baja toxicidad y al hecho de que tiene muy pocos efectos secundarios indeseables. 

“Hay muchas maneras de prepararla, como medicamento, como alimento, porque tiene muchos omegas, los aceites esenciales. Por ejemplo en caso de colitis, puedes comer un pan de Cannabis, que tiene muy buenas propiedades en aceites, en fibras, lo cual limpia tu intestino y lo distiende. Cura los problemas que trae la colitis nerviosa”, dijo.  

Pero además, dijo aceites en base a Cannabis pueden ser utilizados como afrodisíaco natural, ya que amplifica la experiencia sexual en las mujeres. 

Finalmente, el especialista dijo que no se puede tratar a la Cannabis como si fuera un narcótico, por lo cual debe abrirse el debate para que ésta pueda ser explotada de forma legal y se avance en la investigación de todas sus propiedades.




MÁS NOTICIAS