Ayuntamiento acepta que sí se están secando árboles en Culiacán

Sinaloa | 06/15/2019 01:00:00 p. m. | Brianda López

Por el momento se están enfocados en el tema de la sequía, suministrando a más de 40 comunidades de agua por medio de pipas para necesidades básicas, así como también en la limpieza de drenes y arroyos.

Culiacán, Sin.- Sí hay árboles que se están secando en Culiacán, aceptó el Subgerente de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés; sin embargo, señaló que se trata de árboles que no pertenecen a la región, como lo son las palmeras, olivos negros, laureles entre otros.

Lo anterior, después de ser cuestionado respecto a las denuncias hechas por ciudadanos y por el recorrido realizado en la ciudad por Fórmula|Luz Noticias donde se constató la precaria situación de la vegetación del casco urbano.

Incluso, al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, también se le preguntó por dicha situación y aseguró que se trataba de una mentira de los vecinos de los sectores del Paseo Niños Héroes, Gabriel Leyva y Xicoténcatl.

"Esos árboles que tú vez secándose no son propios de la región, son árboles exóticos, administraciones anteriores las pusieron y ahora están las consecuencias. Son muchísimos árboles de esa naturaleza, me refiero al olivo negro, laurel y otros que no se adecuan a estas temperaturas y están son las consecuencias”, dijo.

Audelo Avilés informó que por el momento se están enfocados en el tema de la sequía, suministrando a más de 40 comunidades de agua por medio de pipas para necesidades básicas, así como también en la limpieza de drenes y arroyos.

“Eso que ustedes están viendo de algunos árboles, esos árboles en menos de 15 días van a revivir, no podemos descuidar los servicios de primera necesidad como lo es el consumo del agua, estamos habilitando lo servicios de riego”, dijo.

El Subgerente de Servicios Públicos añadió que derivado a este problema es que el Ayuntamiento planea plantar árboles endémicos de la región que no necesitan mucha agua como lo son las amapas.


MÁS NOTICIAS