Exhorta regidora a frenar de inmediato quema de soca en Ahome

Sinaloa | 06/13/2019 07:01:00 p. m. | Víctor Acosta

Rosa María López señaló que la problemática no solo daña el ambiente, sino que pone en peligro la salud de las personas.

Guasave, Sin. - Durante la sesión ordinaria de la tarde de este jueves, la regidora Rosa María López Ramírez exhortó al Cabildo en pleno se trabaje con mayor intensidad, para frenar la quema de soca, problema que no solamente se ha convertido en un asunto de daño al medio ambiente, sino de seguridad, para la población que vive aledaña donde se realizan estas prácticas.

La regidora del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) enfatizó que queda claro que los exhortos no han sido suficientes, para detener el problema, por lo que ya no debe haber consideración y empezar a buscar las formas de elevar estos actos dañinos, para que llegue todo el peso de la ley.

“Hay un tema que en lo personal me preocupa mucho, pero más que nada me ocupa, que es el tema de la quema de soca, entonces, considero que no es un tema nada más ambiental, sino que es un tema de salud, es un tema, incluso, de seguridad, que pone en riesgo a los habitantes de El Carrizo y, pues hago más que nada un llamado a realizar los trámites correspondientes, para interponer penalmente ya demandas a esos productores que no están haciendo, pues caso a toda la reglamentación que ya hay en el Ayuntamiento”, dijo.

En ese sentido, López Ramírez exhortó a los habitantes del Valle del Carrizo a no ser cómplices de esta situación y participar mediante la denuncia de los productores abusivos que no considerando el daño que causan a las personas y a la naturaleza, se deshacen de la soca, prendiéndole fuego.

Ante esta propuesta, los regidores de las diversas bancadas, se sumaron a la exigencia de ser más enérgicos en el combate al problema.

MÁS NOTICIAS