Español y matemáticas, "las difíciles" en secundaria

Sinaloa | 06/11/2019 05:13:00 p. m. | Adriana Ochoa

Más de 1 millón de alumnos de tercer año de secundaria de todo el país están siendo evaluados en esas dos materias, mediante PLANEA.

Los Mochis, Sin.- Las materias con mayor complicación y desinterés de los estudiantes de nivel básico, son español y matemáticas, las cuales son las asignaturas que durante dos días estarán siendo evaluadas por representantes de la SEP federal, mediante el examen PLANEA.

La evaluación se aplica con el objetivo de conocer los estándares de conocimiento que tienen los alumnos y así crear estrategias para reforzar dichas materias.

María Guadalupe Reyes Álvarez, Directora de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) señaló que la prueba se aplica a los grupos de tercer año y es para crear una estadísticas de los conocimientos que tienen los menores en dos de las materias más importantes del plan de estudios.

“Este año gustosamente hemos obtenido muy buenos resultados en las evaluaciones que se nos han aplicado, en este momento están realizando nuestros terceros grados la evaluación PLANEA en español y matemáticas, sabemos que es nuestra lengua materna y que constantemente debemos de estarla fortaleciendo, sin duda sabemos que son las dos materias que implican mayor sacrificio, que implican estarse retroalimentando, estarse practicando cotidianamente”, asentó.  

Cabe destacar que a nivel estado más de 32 mil estudiantes y más de 1 millón 230 mil alumnos de tercer año de secundaria de todo el país están siendo evaluados en español y matemáticas.


MÁS NOTICIAS