Invitan a habitantes de Topolobampo a trabajar en Cruz Roja

Sinaloa | 06/03/2019 09:05:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Director de Salud Municipal explicó que el compromiso para reabrir la base es que lo opere personal nativo del Puerto.

Los Mochis, Sin.- El Director de Salud Municipal señaló que actualmente están en el proceso para reclutar personas que deseen trabajar en la base de Cruz Roja de Topolobampo, ya sea como socorristas, recepcionista, encargados de farmacia y en los vehículos.

Francisco Espinoza Valverde, señaló que la reapertura de la base se dio mediante un compromiso con el alcalde de Ahome, el cual establece que de nuevo entraría en operación la institución, siempre y cuando el personal sea nativo del Puerto de Topolobampo.

Situación que no fue así, ya que actualmente está laborando con personal de Los Mochis, lo que provocó el malestar del Presidente Municipal.

“Si no se pone gente de Topolobampo es porque no hay gente de Topolobampo que pueda trabajar en ese momento y no es porque no se quiera, la Cruz Roja está en plena disposición de colocar a gente que sea nativo, de ahí mismo, es lo que estamos haciendo la convocatoria para que entre gente que ya tenga conocimiento sobre el tema, son nueve personas, paramédicos, gente de la farmacia, gente de recepción, son los que están trabajando ahí”, asentó.

En ese sentido, el médico explicó que no existe riesgo de perder el recurso que otorga el Ayuntamiento hacia la institución de Cruz Roja, ya que a la brevedad posible se contratará y asesorará a los habitantes del puerto para que laboren en la base.

Los interesados se pueden acerca a la Cruz Roja tanto del puerto como de Los Mochis para recibir la capacitación correspondiente.



MÁS NOTICIAS