Inauguran el XXX Festival Cultural Cosalá 2019

Espectáculos | 05/31/2019 09:16:00 a. m. | Cobaes

Las actividades culturales continuarán hoy con la realización de un Café Literario, así como otras actividades donde actuarán diversos solistas y grupos estudiantiles de todo el estado.

Cosalá, Sin.- En marco de un emotivo ambiente popular, ayer fue inaugurado el Festival Cultural Cobaes Cosalá 2019 por la Presidenta Municipal, Griselda Quintana García, y el Director General de la institución educativa, Sergio Mario Arredondo Salas. 

La fiesta cultural empezó con el tradicional desfile por las calles más representativas del Pueblo Mágico, al que siguió una muestra gastronómica, en la cual se degustaron los platillos y dulces típicos del municipio cosalteco.

Cientos de personas reunidas en la explanada municipal acompañaron a las autoridades, así como la directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, y el Director del plantel 32, Jesús Nicolás Ceballos. 

En el marco inaugural se efectuó el Concurso Estatal de Baile Moderno, donde los cincos grupo participantes expusieron la mejor de su interpretaciones, resultando con el primer lugar el plantel 44 de Estación Naranjo;  con el segundo, el plantel 22 de Culiacán, y el tercero  el plantel 34 de Coyotitán.

Las actividades culturales continuarán hoy con la realización de un Café Literario, con la participación del historiador, Nicolás Vidales Soto, así como otras actividades donde actuarán diversos solistas y grupos estudiantiles de todo el estado.



MÁS NOTICIAS