Érick Gutiérrez desdeña a Chivas

Deportes | 05/31/2019 06:12:00 a. m. | Mario García Madrid

El sinaloense participó en 22 partidos con el PSV.

Los Mochis, Sin.- Ante el interés manifestado por el Deportivo Guadalajara en repatriar al sinaloense Érick Gutiérrez, el mediocampista dejó claro su objetivo de continuar en el futbol europeo antes de un regreso prematuro a la Liga MX.

"Es difícil, voy llegando acá. Yo quiero triunfar acá (en PSV), inicié bien y después no tuve minutos. Quiero hacer bien las cosas, no me puedo ir así, si me iría creo que sería muy rápido. Quiero regresar a México a una buena edad, no ya viejo. Regresar a competir, pero ahorita es muy pronto para eso ", expreso el mediocampista para ESPN Radio Fórmula.

La incursión del futbolista originario de Los Mochis (Sinaloa), en el futbol del viejo continente no ha sido sencilla. Debutó haciendo goles con el PSV Eindhoven, sin embargo, para la segunda mitad del torneo el estratega Mark Van Bommel limitó sus participaciones.

A diferencia de su compañero –quien lo ha acompañado desde la cantera del Club Pachuca–, Hirving “Chucky” Lozano, Gutiérrez Galaviz disputó 22 partidos (16 de Liga) en los que anotó cuatro goles (3 de Liga) y mismo número de asistencias. Chucky, en cambio, en su segunda temporada disputó 40 partidos, logrando 21 anotaciones y 8 asistencias; además puede presumir un título de Liga alcanzado en su primera temporada, algo que el PSV no logró refrendar el campeonato quedando en el segundo sitio (con 83 puntos), abajo del vigente campeón, el Ajax de Ámsterdam (86 puntos), quien además alcanzó la Copa de los Países Bajos, al golear 4-0 al Willem II, el pasado 5 de mayo.

Eso no ha desalentado al ex capitán del Club Pachuca –que el próximo 15 de junio cumplirá 24 años–, y pese al interés de Chivas, en caso de regresar al balompié nacional a mediano o largo plazo, lo haría con el equipo que le abrió las puertas desde fuerzas básicas.

"Chivas es un gran club, todos los mexicanos quieren jugar ahí, es muy bonito; pero si regreso a México sería a jugar en Pachuca, no en otro club. Antes de venirme hablé con Jesús Martínez que si yo regresaba era a Pachuca, uno nunca sabe pero esa es mi idea ahorita, además no quiero regresar ni muy temprano ni muy tarde, pienso volver en un nivel en el que todavía pueda competir en gran nivel", puntualizó el seleccionado nacional.


MÁS NOTICIAS