Politización detiene solución de problemas del país: consultor

Sinaloa | 05/28/2019 01:58:00 p. m. | Óscar Rodríguez

El Vicepresidente de Negocios y Financiamiento de la Coparmex expresó que el presidente debe de utilizar prácticas corporativas.

Mazatlán, Sin.- La salud, la economía y hasta la seguridad se politiza en México, por eso se atrasa la solución de los problemas en el país, opinó Guillermo Cruz Reyes.

El Vicepresidente de Negocios y Financiamiento de la Coparmex, y consultor empresarial, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe de utilizar prácticas corporativas que de hecho son especiales para el sector público y las recomienda mundialmente la OCDE que de hecho han funcionado en Infonavit como eje inmobiliario del país, en Nacional Financiera que de altos niveles de cartera vencida de cerca del 70 por ciento se redujo a un 2 por ciento. 

Sugirió que la administración institucional desde un punto de vista corporativo cuando se implementa brinda certidumbre del futuro.

“Ojalá que Andrés López Obrador tenga el consejo sabio de sus allegados que implemente este tipo de prácticas, como lo hicimos en el Fondo Nacional de Infraestructura que le dio credibilidad al exterior y atraer dinero para el desarrollo de México".

“Lo que tiene que hacer Andrés Manuel es un verdadero diagnóstico, pero unidad por unidad, no podemos generalizar y reconocer lo bueno en un órgano de gobierno que no sea partidista, tenemos que ser totalmente apartidista, dejar los partidos (políticos) a un lado".

Agregó que debe de haber un modelo de mejora continua del negocio y del trabajo para las organizaciones, y ni siquiera estar pensando en los seis años de gobierno de López Obrador, pensar en el futuro de una organización más grande sea cual sea el partido político que gobierne.




MÁS NOTICIAS