Exige PAS que Nubia Ramos y funcionarias justifiquen gastos por viaje a Italia

Política | 05/24/2019 05:09:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Señalaron que dos trabajadoras del Ayuntamiento de El Fuerte que no tienen relación con Turismo o la promoción del Pueblo Mágico acompañaron a la alcaldesa.

Los Mochis, Sin.- El Partido Sinaloense cuestionó el viaje de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal a Italia, al considerar que no cumplió con los protocolos establecidos por el reglamento municipal; y, además, no llevó al titular de Turismo pero sí a dos funcionarias muy cercanas a ella.

José Daniel Valdez Pacheco, Presidente del PAS de El Fuerte, enfatizó que exigirán a la Presidenta Municipal un informe de los gastos generados así como del trabajo desarrollado en su estadía por el país europeo pero, sobre todo, vigilará que los viáticos de las funcionarias identificadas como Encinas Burboa y Paola Viera, no salgan del erario municipal.

“La acompañan dos trabajadoras de Enlace del Gobierno Municipal, que no tienen cargo… es más, no son ni directoras de una dependencia. Pienso que con el gasto de esas dos personas que lleva, porque la de la Secretaría particular está justificada; pero el cargo económico que lleva ese viaje con esas dos comadres lo pudo haber utilizado para comprar aerosol o matamosquitos porque en La Galera está insoportable, no se puede ni estar ahí”.

Por su parte, la regidora Rosa Martínez Cañedo, señaló que la Alcaldesa se fue al viaje sin consultar con Cabildo, violentando así el artículo 21 del Reglamento Municipal.

Por último, subrayaron que también exigirán una disculpa pública por describir a El Fuerte como “un pueblo bicicletero”.

MÁS NOTICIAS