Cobaes presenta "cachito" conmemorativo de la Lotería Nacional

Sinaloa | 05/22/2019 04:40:00 p. m. | Óscar Rodríguez

El sorteo se realizará el próximo 28 de mayo.

Mazatlán, Sin.- Como una gran distinción de la Lotería Nacional hacia el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, fue calificado este sorteo que porta la imagen de la institución, de parte del Coordinador Ejecutivo de Cobaes en la zona 05 (sur), Sergio Echegaray Lizárraga.

En conferencia de prensa, funcionarios de Cobaes en la región, dijeron estar "de fiesta", pues en todo México circulará la imagen de los estudiantes de Cobaes, precisando que el premio mayor es de 18 millones de pesos, en 3 series por cada número (y cada serie se compone de 20 cachitos), teniendo un total de 3 millones 600 mil cachitos de lotería, que ya están a la venta en puestos de “Lotería”, en “Me Late” y por internet, en todo el país, desde el 14 de mayo.

Cristian Burgueño Luna, Delegado Académico interino de Cobaesen la zona 05, precisó que un cachito tiene un costo de 25 pesos, en tanto que una serie (de 20 cachitos) cuesta 500 pesos, y las 3 series (60 cachitos), tienen un costo de mil 500 pesos. Dijo que en Sinaloa, se repartieron 3 mil 719 series, lo que representa un total de 223 mil 140 cachitos.  Dos series son distribuidas en forma física y la tercera está a la venta por internet, en la página web: www.cmillonario.com.

Por su parte, la Delegada de Cultura de Cobaes en la zona, Doris Aguilar González, anunció que el día del sorteo (28 de mayo), Cobaes presentará en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, un festival artístico, con estudiantes y llevará a los cinco Bachilleres Ejemplares de Cobaes (uno por zona), que fueron premiados ya en Culiacán por ser alumnos sobresalientes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alumnos del Cobaes 37, Nicole Orozco y Jesús Javier Ramírez, quienes dijeron estar orgullosos de que la imagen de Cobaes, estará impresa en el billete de lotería conmemorativo de su escuela y por ende, en manos de millones de mexicanos en todo el país.

Finalmente, el coordinador Sergio Echegaray, invitó a los sinaloenses a "comprar su cachito", deseando que los billetes de la suerte, queden en Sinaloa.


MÁS NOTICIAS