Validan en Sinaloa hortalizas resistentes a plagas y enfermedades

Agro | 05/21/2019 08:21:00 p. m. | Esthela García

A pesar de que el mercado internacional es incierto, Sinaloa sigue validando nuevas semillas de hortalizas resistentes a plagas y enfermedades para producir lo mejor del mundo.

Los Mochis, Sin.- La validación de hortalizas del ciclo 2018-2019 tomó como prueba materiales de tomate saladés, tomate bola, pimientos y chiles, en la que participaron cuatro compañías que generaron semillas resistentes a plagas y enfermedades, informó el Gerente General de Fundación Produce.

Ramsés Meza Ponce explicó que la tendencia de este trabajo es que las hortalizas sean resistentes a los factores externos así como amenazas fitosanitarias, para que el productor tenga la certeza de que las semillas de hortalizas puedan brindar calidad en el mercado.

“Buscan más la calidad, tolerancia a las plagas, las enfermedades; características como tamaño, color, duración (...) es que dentro de la validación se están usando tecnologías, proveedores de insumos, fertilizantes, agroquímicos y fertilizantes orgánicos que puedan llevar la producción de una forma mas inocua para un mercado de exportación”, explicó.

Meza Ponce informó que además existe el interés de que se validen materiales para cultivos de pepinos, calabazas y melón, lo que les permitirá ser más competitivos en el mercado internacional, el cual cada vez es más exigente.



MÁS NOTICIAS