Instalan agricultores mesa de diálogo con Jaime Montes

Agro | 05/17/2019 01:51:00 p. m. | Brianda López

El Delegado de Programas Sociales de Desarrollo del Gobierno Federal en Sinaloa aseguró que se busca solucionar el problema de la comercialización.

Culiacán, Sin.- Tras el bloqueo realizado por productores agrícolas en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, hoy las 15 organizaciones agrícolas del estado se reunieron con el Delegado de Programas Sociales de Desarrollo del Gobierno Federal en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, donde instalaron una mesa permanente de diálogo. 

Montes Salas reiteró que se buscará solucionar a los famosos 150 pesos disputados entre agricultores y acopiadores, como también dar certidumbre y garantizar los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz. 

“Vamos a buscar la manera para que ese costo que se le quiere cargar al productor, de manejos de recepción y almacén, no le sean cargados a él y vamos a buscar que no se cometan omisiones en las reglas, que se respete la minuta que realizó el Gobierno Federal con los productores de Sinaloa”, asentó. 

Por su parte, Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), manifestó que antes de tomar cualquier decisión, esperarán la respuesta positiva de las gestiones que realizará Montes Salas, de lo contrario, buscarán otras alternativas para dar fin al problema. 

“Se queda permanente esta mesa de trabajo, el lunes estaremos de mueva cuenta aquí con algunas soluciones de las peticiones que se hicieron aquí”, apuntó Rojo Plascencia.



MÁS NOTICIAS