Buscará el PRI mejoras en tema de energía eléctrica para Sinaloa

Política | 05/16/2019 01:08:00 p. m. | Brianda López

Los priistas recorrerán todo Sinaloa para invitar a la población a que se sume a la exigencia y así buscar un trato igual al que se le da a Tabasco.

Culiacán, Sin.- Se buscarán mejoras en el tema de energía eléctrica para el estado de Sinaloa, aseguró el dirigente nacional de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, Genaro Morales Rentería, en su visita a esta entidad. 

Señaló que se trata de la lucha histórica en contra de las altas tarifas para que se condonen las deudas de luz a las instituciones educativas públicas y a los municipios, situación que se agravó con el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticó que a Sinaloa se le ha dado un trato de segunda; sin embargo, mientras que al estado de Tabasco se le ha dado preferencia e, incluso, se le han condonado deudas con Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Yo creo que este problema no se ha solucionado por voluntad política, pero vemos que sí hay voluntad política del Gobierno Federal para condonar adeudos en el caso de Tabasco, ¿por qué no se empieza en el estado de Sinaloa? Que aquí es una lucha histórica”, destacó. 

Por su parte, el líder priísta en Sinaloa, Jesús Valdez Palazuelos, explicó, que junto con la Corriente Crítica del PRI, recorrerán el estado de Sinaloa para invitar a la población a que se sume a la exigencia y así buscar un trato igual al que se le da a Tabasco.

“Haremos recorridos por las comunidades e instituciones que tienen adeudos históricos para pedir el mismo trato que se le está dando a lo estado de Tabasco; si ya está sucediendo en otra parte del país, entendemos que el presiente quiere mucho al estado de Tabasco, ya que es nativo de ahí, pero también queremos que se le dé ese trato a las instituciones que tienen grandes adeudos en Sinaloa”, asentó Valdez Palazuelos.




MÁS NOTICIAS