Reconocen a 5 profesores mazatlecos distinguidos

Sinaloa | 05/15/2019 01:18:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

En el marco de la celebración del Día del Maestro, sus nombres quedan inscritos en el monumento de los hombres ilustres de la educación porteña.

Mazatlán, Sin.- Los profesores Cesáreo Álvarez González, José Luis Pini Bernal, José Luis Lizárraga Valdez, José Luis Gasamáns Hernández y Francisco Joel Bibriesca Pulido fueron homenajeados este 15 de mayo, por el Ayuntamiento de Mazatlán, en marco de la celebración del Día del Maestro.

Durante la ceremonia, familiares y amigos de los docentes galardonados escucharon detalles de la amplia trayectoria de cada uno de ellos y el maestro José Luis Lizárraga Valdez fue en el encargo de emitir unas palabras a los homenajeados.

Destacó que dicha distinción tiene el propósito de honrar no sólo la figura de los festejados, si no el reconocimiento y revaloración social de quienes se dedican y entregan a la formación de la niñez y juventud, mediante el desempeño de un trabajo comprometido, arduo y constante.


“Se nos define por mandato de ley como garantes, para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad en un marco de equidad e inclusión, en ambientes saludables y en donde se garantice el respeto y los derechos de los niños y jóvenes a recibir una educación y formación integral, con valores y respeto por los demás y libre de violencia”, expuso.

En el monumento al maestro, ubicado sobre la Avenida Miguel Alemán, el Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres, develó la placa con los nombres de los cinco homenajeados, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por el reconocimiento que el Gobierno de Mazatlán les hace en su día.



MÁS NOTICIAS