"Corren por la salud de los sinaloenses"

Deportes | 05/12/2019 08:18:00 a. m. | Fernanda García

Este domingo se llevó a cabo una carrera organizada por la Secretaría de Salud con el fin de recabar fondos para la compra de implantes mamarios para mujeres operadas de cáncer.

Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo, se llevó a cabo, en Culiacán, la carrera "Corriendo por tu Salud", la cual fue organizada por la Secretaría de Salud con un fin altruista. 

El principal objetivo de la competencia, de 2 y 5 kilómetros, fue el de recabar fondos para la compra de implantes mamarios para mujeres operadas de cáncer, ello mediante una cuota de recuperación de 200 pesos como costo de inscripción a los participantes, informó el secretario, Efrén Encinas Torres. 

"Se proyectó esta carrera con motivo de recabar, de alguna manera, acopio de implantes para las pacientes post operadas de cáncer mamario, la idea es que, aquella mujersita que se vaya a operar de mastectomía, y simultáneamente que se hace esta mastectomía para el cáncer, a la vez tenga, en el mismo momento quirúrgico su prótesis mamaria", dijo. 

Encinas Torres argumentó que la carrera también se hizo con el fin de concientizar a los sinaloenses sobre la importancia de cuidar su salud y adoptar buenos hábitos en la vida diaria. 

Participaron mil 50 personas, entre niños y adultos, y los primeros 3 lugares obtuvieron un premio.

MÁS NOTICIAS