A punto de caer el cerco perimetral del CAM 26

Sinaloa | 05/06/2019 09:15:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Padres de familia solicitan a SEPyC celeridad en los procesos para que repongan el cerco metálico que representa un riesgo para los estudiantes con discapacidad.

Los Mochis, Sin.- Casi a punto de venirse a bajo se encuentra el cerco perimetral del CAM 26 ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes 2000. A pesar de que ya solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación Pública, a la fecha, no han obtenido una respuesta favorable.

Laura Elena Arce López, Directora de esta institución educativa, señaló que al plantel acuden alrededor de 60 estudiantes, por lo que existe el riesgo. Para evitar que el cerco metálico afecte o lastime alguno de los jóvenes se colocaron tarimas alrededor para que lo sostenga.

“Lo que pasa que en esa calle los carros de la comunidad los ponen ahí en la noche muy cerquita del cerco, se fue aflojando la tierra y se me fue inclinando el cerco hacia aquí, hacia la escuela. Está ese cerco ya como para caerse, está en riesgo el cerco y pues ya los metimos en las necesidades, nada más que hasta ahorita no hemos tenido oportunidad de reforzarlo por falta de recursos”.

-¿Qué les han dicho en SEPyC?

“Que esperemos. En enero se meten las necesidades y hasta ahorita no hemos tenido respuesta”, dijo.

Los padres de familia solicitan a las autoridades de SEPyC celeridad a los procesos para mejorar la infraestructura escolar, pues temen que de no ser así alguno de los jóvenes con discapacidad pudiera resultado afectado.


MÁS NOTICIAS