PAS entregará iniciativa para mantener registro de partidos políticos

Política | 05/06/2019 10:18:00 p. m. | Adriana Ochoa

Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que pretende incrementar al 5 por ciento la votación mínima para que partidos mantengan su registro oficial.

Los Mochis, Sin.- El Presidente del Partido Sinaloense adelantó que en los próximos días acudirá al Congreso de la Unión a presentar una iniciativa de reforma, que obligue a los partidos políticos a incrementar de 3 al 5 por ciento de los votos emitidos en las elecciones, para que puedan mantener su registro oficial.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que la iniciativa es con la finalidad que los militantes de los partidos que buscan ganar elecciones populares los obligue acercarse más a la gente y mediante la afinidad con el pueblo se ganen los votos.

“En los próximos días lo vamos anunciar, nosotros hemos visto que en este momento quieren nacer muchos partidos nacionales, hubo 106 cartas de intensión y la fecha límite fue el 31 de enero, de tal manera que van a nacer más partidos nacionales, nosotros lo que pretendemos es obligarnos como partidos que estemos muy cercanos a la gente, que nos ganemos su cariño y para ello estamos aumentando lo que es umbral, el umbral para que los partidos políticos mantengamos el registro, en este momento es un 3 por ciento de los votos emitidos, lo queremos incrementar al 5 por ciento”, asentó. 

El Presidente del PAS mencionó que será está semana cuando se presente la iniciativa y con esta propuesta se busca además que a los partidos locales se les permita participar en elecciones federales.



MÁS NOTICIAS