Denuncian condiciones precarias en el Taller Municipal de Culiacán

Sinaloa | 05/02/2019 01:07:00 p. m. | Brianda López

Sólo cuentan con un baño que es utilizado sólo por el jefe y las secretarias, mientras que para los demás trabajadores, tienen un solo baño portátil, para un total de 80 empleados.

Culiacán, Sin.- En una visita realizada al Taller Municipal de Culiacán, trabajadores denunciaron las condiciones precarias en su área laboral, ya que desde que se incendió, ninguna autoridad se ha preocupado por resarcir el daño. 

Señalaron que derivado a esta situación, sólo cuentan con un baño que es utilizado sólo por el jefe y las secretarias, mientras que para los demás trabajadores, tienen un solo baño portátil, para un total de 80 empleados.


A pesar de la falla en la infraestructura del taller mecánico, por miedo a represalias, los empleados del lugar prefirieron guardar su anonimato.

Incluso, se pudo constatar que a pensar de que el Ayuntamiento de Culiacán, anunció la mejora y reparación de patrullas, camiones de basura y carros oficiales, decenas de ellos siguen en el sitio completamente desmantelados. 


Cuestionados sobre esta situación, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que los trabajadores hablan solamente con la intención de dañar su imagen y con diferentes fines. 

-¿Quién te dijo eso?

Los trabajadores, yo lo miré". 


"A ver, creo que hay baños portátiles, son para una emergencia, los otros no son precisamente para un jefe o un empleado".

-Señalan que no les permiten la entrada al único baño. 

"No es cierto, habrá uno y si es para mujeres hay que respetarlo, porque no es lo mismo un hombre y una mujer para usar un sanitario, ¿si saben que está quemado el taller? ¿Por qué no investigan eso mejor? Están investigando lo actual cuando hay muchas cosas a la vista que son más graves". 


-¿Su mensaje a los trabajadores es que es momentáneo?

"Lo saben, quien te lo dijo, lo dijo de mala fe, porque si te dijo que era para mujeres, pues que bueno que respeten a las mujeres”.

En tanto a las condiciones de los vehículos oficiales, Estrada Ferreiro señaló que es una situación que se viene arrastrando desde administraciones pasadas y dentro de la medida posible, la situación irá mejorando, pero en lo que se toman las decisiones pertinentes, las unidades seguirán esperando reparación.




MÁS NOTICIAS