Las Hamacas, playa hermosa y poco conocida en Topolobampo

Sinaloa | 04/19/2019 10:17:00 a. m. | Jessi Jáuregui

A espaldas del cerro San Carlos, el sitio ideal para la convivencia familiar, sobre todo si se cuenta con un bajo presupuesto, ya que no cuenta con restaurantes, ni baños o sombras.

Los Mochis, Sin.- Justo a espaldas del Cerro de San Carlos, frente al puerto de Topolobampo, se encuentra de una de las playas más hermosas de la región y menos conocida, se trata de Las Hamacas.

Esta belleza natural, cubierta por arena delicada y clara, es un punto de visita obligatorio para las familias, especialmente para aquellas que en estas fechas se encuentran limitadas económicamente.

Don Rubén Pinzón Rojo, prestador de paseos turísticos, lamentó que este lugar tenga poca promoción; incluso las propias autoridades desconocen de su existencia.

Aunque, dijo, también el poco conocimiento sobre la misma, es lo que eleva su atractivo, debido a que es un sitio tranquilo e ideal para ir a disfrutar con los seres queridos.

“En particular para mí, todo el tiempo lo he dicho, hay una playa que está bien cerquita y es la más económica para la posibilidad de la gente, son las playas de Las Hamacas; son muy bonitas y más cerquitas, y muy diferente la arena a la del Maviri. Esta queda a la vuelta del cerro a unos 20 minutos, podemos ir en la lancha, y son otros 20 minutos para traerlos”.

- ¿Hay lugar dónde comer?
“No, eso es lo importante, de que ahí tienes que llevar todo; qué comer, qué tomar, tu sombra y todo eso. Los llevamos en la mañana y en la tarde podemos ir por ellos”.

Es importante saber con anticipación que la playa Las Hamacas no cuenta con baños, sombras, ni restaurantes, por lo que se recomienda a las familias interesadas en ir, llevar comida o alimentos para preparar en el lugar, líquidos y bebidas y sombra.

Además, Pinzón Rojo, exhorta a los vacacionistas que acudan, llevarse la basura y desechos del lugar, ya que esta playa brinda un espectáculo visual que no merece un trato desigual por parte de los visitantes.


MÁS NOTICIAS