Defiende Pedro Lobo agenda de Morena

Política | 04/17/2019 04:06:00 p. m. | Manuel Aceves

Lamenta las declaraciones vertidas por el grupo parlamentario del PRI.

Culiacán, Sin.- La agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena para el segundo período ordinario de sesiones del Congreso del Estado responde a las exigencias de los ciudadanos y no está enfocada en el golpeteo político, defendió el diputado Pedro Villegas Lobo, esto tras una serie de señalamientos vertidos por legisladores priistas. 

Recordó que dicha agenda incluye 11 iniciativas y 31 propuestas de reformas  y dentro de los dos primeros apartados destacan: una nueva Ley Orgánica del Congreso, evitar el veto de bolsillo del Ejecutivo, una nueva Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural, Contratos de Colaboración Público Privada y la Ley para la Protección de Periodistas. 

El legislador lamentó que el Grupo Parlamentario del PRI, realicé observaciones negativas en su agenda, cuando ellos no han dado muestras en cuanto a voluntad política se refiere. 

“Los diputados del PRI de verdad que, que descarados son, cómo se atreven a cuestionar nuestras iniciativas, ellos traen unas iniciativas que, a pesar de que llevan muchísimo en el poder nunca lo hicieron, que casualidad que ahora si se preocupan por iniciativas que desde hace mucho pudieron hacer”. 

Exhortó a la bancada priista y al resto de grupos parlamentarios a desprenderse de intereses políticos y trabajar en beneficio de las y los ciudadanos sinaloenses que durante años han esperado un cambio contundente,  mismo dijo no puede recaer sobre una sola persona o un partido, ya que éste requiere de la colaboración de todos los actores sociales.


MÁS NOTICIAS