Pide CAADES incentivar reconversión productiva

Agro | 04/17/2019 11:31:00 a. m. | Esthela García

Piden al Gobierno Federal la creación de un programa de reconversión productiva que sea vigente para el ciclo 2019-2020.

Los Mochis, Sin.- Ante los problemas que se han tenido para garantizar una buena comercialización del maíz blanco , y que hasta el momento el 90 por ciento de la cosecha esta protegida dentro del esquema Agricultura por Contrato la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) asegura que debe incentivarse para programa de reconversión productiva. 

Gustavo Rojo Plascencia, indicó que este proyecto bajaría el número de hectáreas de maíz blanco para establecer maíz amarillo que demanda el sector pecuario, además de la oportunidad de poder exportar a China pero se requiere de un incentivo anticipado, toda vez que ese tipo de apoyo tarda más de un año en recibirlo.

“Porque otros años que se estaba trabajando en una reconversión, llegaba un incentivo al año o a los dos años, y eso no funciona, el productor ya no se anima a entrarle, entonces aquí debe ser de inicio un incentivo, ya se ha aplicado en la semilla, en fertilizante”, señaló. 

Rojo Plascencia aclaró que hacer una buena planificación del próximo ciclo agrícola, con programas establecidos para la reconversión productiva, implicará que pueda comercializarse el 100 por ciento de la producción de Sinaloa, y que el Gobierno Federal no tenga que incrementar la bolsa de apoyo para la agricultura comercial.


MÁS NOTICIAS